27th marzo, 2017
Ya os hemos hablado en más de una ocasión en este blog de la importancia de consumir alimentos de temporada para nuestro organismo. La naturaleza es sabia y hace que encontremos en cada momento todo aquello que necesitemos en cada estación, por lo que la primavera nos provee de verduras típicas de esta época. ¿Quieres conocer cuáles son?
- Brócoli. Es una verdura que debería ser fija en nuestra dieta siempre, pero aún más durante los meses primaverales: su alto contenido en vitamina C y betacarotenos otorgan al brócoli un gran poder antioxidante.
- Calabacín. Su alto poder saciante y su escasa cantidad de calorías hacen que el calabacín sea de obligada inclusión en cualquier dieta sana. Además, es un gran aporte de fibra, agua, vitamina C, provitamina A y vitamina B3.
- Calabaza. La vitamina A, de la que la calabaza puede presumir de contener en grandes cantidades, protegen el buen estado tanto del corazón como de los ojos.
- Espinaca. Nuestro sistema inmunológico es un fan acérrimo de la espinaca: su alto contenido en vitamina C y vitamina A nos protege de las enfermedades que los cambios de temperatura primaverales puedan propiciar.
- Zanahoria. Pese a que las podemos encontrar durante todo el año, las zanahorias de primavera y verano son las más ricas incluso para comerse crudas, ya que son más finas que durante el resto de meses.
¡Visita otros post relacionados!
Verduras de otoñoPese a que actualmente tenemos a nuestra disposición prácticamente cualquier verdura gracias a las variadas…