Roya: Qué es, cómo puede prevenirse y cómo eliminarse (II)

Roya: Qué es, cómo puede prevenirse y cómo eliminarse (II)
21st noviembre, 2022

Tal y como os dijimos en nuestra anterior publicación, hoy desde BeniPlast / BeniTex, os hablamos de cómo podéis eliminar la roya.

Eliminar la roya: ¿Cómo puede hacerse? (I)

Para poder eliminar la roya de nuestros cultivos, se puede optar por diferentes formas, tal y como veréis a continuación:

  • Aceite de neem o nim para hongos

No solamente es útil para las plagas, sino que es también ecológico. La recomendación que podemos daros es que lo uséis en función de las indicaciones del fabricante o que elaboréis el vuestro propio.

  • Ajo para hongos del huerto

Para ponerlo en práctica hay que machacar primeramente una cabeza grande de ajos sin pelar (si fuera pequeña es mejor que sea cabeza y media), ponerla en un cubo y añadir 2 litros de agua tibia. Habrá que tapar el cubo parcialmente y dejarlo en un sitio oscuro y fresco para que macere durante 24 horas. Una vez que haya macerado, hay que colarlo y diluir unos 100 mililitros por cada litro de agua. Tras esto, lo tendremos listo y habrá que aplicarlo en la parte aérea de la planta y en el sustrato. Lo idóneo es que se repita durante unos 5 días y se descanse tres antes de volver a ponerlo en práctica si fuera necesario.

  • Cebolla

La cebolla, igual que el ajo, es un gran antifúngico y muy efectivo para enfermedades de hongos como la roya. En este caso lo mejor es que se usen dos cebollas medianas sin pelar que se machaquen en un cubo añadiendo 2 litros de agua. En este caso también hay que dejar que macere durante 24 horas y poner en práctica el mismo procedimiento que con el ajo. Lo bueno de estos remedios es que se pueden combinar, usando el del ajo por la mañana y el de la cebolla por la noche.

 

En nuestra próxima publicación os hablaremos de nuevos remedios al respecto.

Rate this post