Huerto en junio: Tareas a tener en cuenta

Huerto en junio: Tareas a tener en cuenta
10th junio, 2019

Las tareas para tener un huerto productivo y sano son varias y, desde BeniPlast / BeniTex os queremos hablar de ellas.

Debes informarte sobre el tipo de cultivo, los diferentes vegetales y semillas que se pueden plantar en cada época del año y las diferentes técnicas de riego que están a tu disposición para que elijas la que más se adapte a tus gustos y necesidades del terreno donde vayas a trabajar.

Durante la época en la que las temperaturas empiezan a subir como, por ejemplo, junio, debes tener en cuenta que, la puede hacer calor pero también existe riesgo de lluvias y cambios meteorológicos inesperados, por lo que es muy aconsejable prestar atención a la cantidad de agua en la tierra ya que un exceso de humedad puede provocar la proliferación de los hongos.

Debes informarte sobre el tipo de riego que vayas a utilizar en el huerto para saber cuando regar y cuanto agua echar para aportar la cantidad necesaria, sin pasar de la cantidad apropiada ni dejar que seque en exceso.

Una forma efectiva y fácil de controlar la cantidad de agua que aportamos a los cultivos es a través de un sistema de riego por goteo. Como ya comentamos en el post anterior cuando explicamos los diferentes sistemas y técnicas de riego que existen.

Recuerda que a la hora de sembrar, lo mejor es optar por variedades autóctonas para contribuir a su conservación y evitar plagas y enfermedades. A la hora de elegir la técnicas de siembra, elegiremos una u otra según la hortaliza que queramos plantar.

Consulta el calendario de siembra y, ¡manos a la obra!

Rate this post