El azufre y sus utilidades en la agricultura

El azufre y sus utilidades en la agricultura
26th marzo, 2018

Puede que alguno de vosotros no lo sepa o no lo recuerde, pero el azufre, pese a ser un elemento químico caracterizado por su color amarillento y su olor a podredumbre, puede utilizarse en la agricultura. De hecho, es uno de los productos más efectivos que se pueden emplear en el control de plagas. Hoy, desde BeniPlast/BeniTex os hablamos de él.

El azufre se usa desde antes del Imperio Romano con diferentes finalidades (blanqueamiento de telas, remedio de enfermedades, fabricación de pólvora, o incluso como material requerido en técnicas de orfebrería).

Sin embargo, en lo que se refiere a la agricultura, sus usos van desde el ya mencionado control de plagas hasta las enfermedades de los cultivos o la corrección del ph del suelo. Esto último es la utilidad más conocida ya que, con tan sólo un 1 kg de azufre es posible conseguir que se rebaje en una unidad el ph de un suelo.

Del mismo modo, también actúa contra los ácaros, especies de eriófidos, tetraníchidos y otras familias, oídios y otros tipos de hongos. No obstante, el azufre no es recomendable para todos los tipos de árboles que podemos plantar. Es recomendable que nos abstengamos de utilizarlo con el manzano, el peral y algunas cucurbitáceas. De igual forma, lo más adecuado es que el azufre no se use si la temperatura es superior a 28° y que se dejen pasar alrededor de 21 días antes o después de que se haya tratado el cultivo con aceites minerales.

Rate this post