Prevenir plagas y enfermedades en los cultivos

Prevenir plagas y enfermedades en los cultivos
4th febrero, 2019

Cuando tenemos cultivos tenemos que ser muy precavidos porque, sin darnos cuenta, estos pueden verse amenazados por las plagas o enfermedades. Sin embargo, hay formas de prevenirlas y hoy, desde BeniPlast / BeniTex queremos hablaros de ellas.

Lo primero que debéis tener en cuenta es que no es recomendable utilizar productos de síntesis, que pueden ser desde fertilizantes hasta repelentes. Usarlos de vez en cuando no es un problema, pero a la larga pueden tener consecuencias negativas en la actividad de los mircoorganismos del suelo, por lo que éste perdería fertilidad. Es preferible usar productos naturales.

Es importante también que nuestros cultivos estén libres de restos, como pueden ser las hojas o incluso los frutos, así como las ramas que puedan caerse de los propios árboles en caso de estar hablando de cultivo de árboles frutales. Todos esos restos pueden favorecer la aparición de hormigas, moscas, pulgas, ratas, ratones, mosquitos, etc.

De igual forma, es relevante que se haga un correcto balance del suelo porque el desequilibrio de nutrientes, la presencia de metales pesados o de contaminantes persistentes pueden poner en riesgo la salubridad del suelo.

Por último, hay que tener presente que un exceso de nitrógeno es perjudicial para las plantas porque tiene como consecuencia que éstas se debiliten y sean más vulnerables frente a las plagas y a las enfermedades.

Rate this post